Los libros del Mississippi editorial española ubicada en Madrid

29.05.2020

La editorial está dirigida por Antonio Benicio Huerga que hereda la pasión por la edición literaria de sus padres, fundadores y directores de la prestigiosa editorial española de culto Huerga & Fierro editores 

Los Libros del Mississippi es una editorial independiente de Madrid. Fundada en verano de 2018 por Antonio Benicio Huerga. Que toma el testigo de la extinta editorial Poeta de Cabra, que en su día estuvo dirigida por el escritor José María Herranz (actualmente es autor de la editorial y miembro de su junta directiva). La actividad de la editorial se vertebra en torno a los géneros de Poesía, Narrativa y la colección Libretos. Formalmente son ediciones de gran calidad y contenido, en los que el diseño gráfico está cuidado al máximo, y en ella se reúne lo más granado de la poesía y narrativa actuales.

El nombre de la editorial nace por 3 motivos: Huckleberry Finn (personaje creado por Mark Twain a orillas del río Mississippi); el condado ficticio, creado por William Faulkner, de Yoknapatawpha (Mississippi) el cual figura en los colofones de cada libro como sede de la editorial; y el poema 'La canción del crupier del Mississippi', de Leopoldo María Panero.

Entre los autores que han publicado en la editorial figuran nombres tan prestigiosos como el premio Nacional de Poesía española Luis Alberto de Cuenca y el poeta uruguayo Rafael Courtoisie.

Entre los autores que han publicado en la editorial figuran nombres tan prestigiosos como el premio Nacional de Poesía española Luis Alberto de Cuenca; el poeta uruguayo Rafael Courtoisie (ganador del premio Loewe y el premio Casa de América); los autores de culto Ezequías Blanco (director de la revista Cuadernos del Matemático y fundador del festival Cultura Inquieta), Antonio Mata Huete y Pedro javier Martínez. También destaca en su colección de narrativa la publicación de una novela corta sobre Napoleón del catedrático Javier de la Rosa